Hotel para rockeros: The Phoenix Hotel

Definir un producto previo lanzamiento es algo vital. Es decir, ya sea en un plan de negocio o en una estrategia de marketing, se debe trabajar en el concepto que crearemos, mercados objetivo, etc. Y para los que crean que definir una estrategia es secundario, hoy os contamos la historia del empresario Chip Conley.

El señor Conley compró un motel de carretera, que estaba casi en la ruina, a la edad de 26 años (fue en el año 1987 y lo compró por 1 millón de $), ya que era un producto muy malo y además estaba ubicado en uno de los peores barrios de la ciudad.

Desde el principio tuvo muy claro cuál iba a ser el concepto de su hotel: un hotel para rockeros. Para ello, remodeló el viejo edificio y le dio varios toques relacionados con el rock, como pudo ser pintar de llamativos las habitaciones y la piscina, utilizando a artistas de vanguardia para ello.

Además, les ofreció a los managers de algunos artistas una estancia gratuita o servicios gratuitos, para que luego estos alojaran a las bandas para las que trabajan en el Phoenix Hotel. También invitó a alojarse a artistas del rock de esa época, músicos y cineastas. El hotel pronto empezó a atraer a famosos artistas como David Bowie, Johnny Depp, Hot Chili Peppers, etc.

De esta manera, Chip Conley convirtió un viejo motel lowcost en un hotel boutique dirigido a aficionados al rock. Y a día de hoy, después de casi 30 años, el hotel sigue siendo un referente para aquellos turistas que desean pasar sus vacaciones en San Francisco rodeados de la historia del rock.

 

Chip Conley
Chip Conley, el visionario

phoenix-san-francisco-2

phoenix-san-francisco

Tú también puedes inspirar a tus amigos: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone