La innovación no tiene límites: BIOS

Sin duda, la innovación no tiene límites, y sino que se lo cuente a la gente de Estudimoline, un estudio creativo que dirigen Gerard y Roger Moliné en Barcelona.

Al hacer un repaso a su portfolio de creaciones y contribuciones al arte y útiles varios, hay un invento que destaca entre el resto. Y más que por su originalidad (que tiene un alto componente de ésta), es por el sector sobre el que se pusieron a investigar: el funerario.

urna funeraria bios

Se trata de las urnas funerarias biodegradables BIOS, que permiten que tus restos mortales o los de tu mascota se transformen en un árbol. Presumen de transformar la muerte en una nueva vida, y realmente lo consiguen. Y por ello, esta gran idea ha sido galardonada con numerosos premios.

Actualmente esta urna se puede adquirir en su propia tienda online por 75€ + gastos de envío, y esta disponible para restos humanos y animales, a elegir entre las siguientes semillas: Pino, Arce, Roble, Fresno, Haya, Cypress y Gingko.

La urna Bios está diseñada para cumplir con el objetivo del ritual. La parte superior de ésta está diseñada para que la semilla crezca. Antes de enterrar la urna, hay que mezclar los restos con un poco de tierra del lugar donde quieres que crezca el árbol. Una vez mezclados con la tierra, los componentes facilitarán de forma natural el proceso de germinación de la semilla.

como-funciona-la-urna

 

Sin duda, una muestra más de que es posible innovar en todas partes. No importa el sector; ¡lo importante es innovar!

Tú también puedes inspirar a tus amigos: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone