Un personaje creado para vender: Eric Vökel

Os presentamos a Eric Vökel, un personaje creado para vender los Eric Vökel Boutique Apartments. Un ejemplo de innovación en lo que a marcas se refiere, y a continuación os contaremos por qué.

Empecemos presentando el producto: Eric Vökel Boutique Apartments dispone de varios apartamentos de diseño en Madrid y Barcelona, y en corto plazo también los tendrá en Nueva York y Ámsterdam. Son apartamentos turísticos pensados para pasar estancias de unos días en las capitales con más encanto de España, y próximamente de Europa y América. Para los menos viajeros, estos apartamentos boutique son como un hotel (recepción, servicio de limpieza opcional, servicio de comida opcional, consigna, WiFI, etc), aunque la gran diferencia con un establecimiento hotelero radica en las habitaciones: las habitaciones disponen de cocina.

Los apartamentos disponen de todas las comodidades necesarias para tener una estancia muy cómoda en Barcelona y Madrid, y de todos los elementos distintivos que los convierten en apartamentos de diseño, como pueda ser su original decoración, una cafetera Dolce Gusto, etc.

Presentado el producto, vamos al elemento que ha hecho que estos apartamentos nos pareciesen de lo más originales: su marca.

erik-vokel

¡Eric Vökel no es un humano!

Oh, Dios mío, a estos de DitsMarketing se les ha ido la cabeza.

Más de uno habrá pensado eso tras leer este titular, pero creednos: estamos en lo cierto y ahora os explicaremos el por qué :-)

Los creadores de esta marca decidieron crear un personaje (véase Mr. Eric Vökel) retratando al que sería su cliente objetivo. Desde el punto de vista del marketing es un trabajo excelente el que han hecho, además de muy original. – Otro día os hablaremos de más marcas que también están utilizando esta técnica para llegar a su público objetivo – .

Tal y como veréis en su web, Eric es un señor nacido en 1968 en Copenhaguen, apasionado del diseño y la arquitectura que tras trabajar en grandes estudios de diseño nórdico, llega a Barcelona, se enamora de la ciudad y decide abrir sus primeros apartamentos dándoles un concepto que a él le encanta: una fusión del Mediterráneo, creatividad, espontaneïdad, funcionalidad, belleza, diseño…

Además, es un señor al que le encanta viajar y muy cosmopolita, al que le entusiasman sobre todo las grandes ciudades.

Dicho esto, ¿os hacéis una idea de quién sería su mercado objetivo? Nosotros sí:

  • Un cliente al que le encanta viajar.
  • Un cliente que no prima la comodidad que proporciona un hotel frente a disfrutar de la pura esencia del destino renunciando a esa comodidad, porque este cliente es más autónomo, le gusta viajar por libre y disfrutar del destino antes que del hotel.
  • Un cliente al que le apasiona conocer las grandes ciudades y vivirlas desde su epicentro.
  • Un cliente al que le gusta el diseño y los elementos originales.
  • Y si nos apuráis, un señor como Eric Vökel, que actualmente tiene menos de 50 años, arquitecto y diseñador, y que nos permite intuir que viste siempre en traje, enamorado del Mediterráneo, etc etc podría ser un gran atractivo para atraer al sector femenino, ¿no creéis?

Eric Vökel Boutique Apartments: una marca digna de ejemplo y unos apartamentos que merece mucho la pena visitar.

 

erik-vokel-quien-es
¿Conocéis a Eric Vökel? :-)
erik-vokel-apartamentos-de-diseño
Tremendamente funcionales, pero de diseño.
erik-vokel-apartamento
Unos apartamentos muy creativos

erik-vokel-apartamentos

apartamentos-erik-vokel-boutique
Apartamentos en el centro de la ciudad

 

Tú también puedes inspirar a tus amigos: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone