De lo más básico a lo original: Mapiful

En ¡OBSERVA! siempre nos gusta traeros cosas originales, ideas que despierten vuestra curiosidad y hagan volar vuestra imaginación, siempre con el fin de ayudaros a encontrar la inspiración para vuestra idea de negocio. Y hoy no iba a ser diferente: os traemos algo que parecía que no podía reinventarse, como es un mapa, pero que sí se ha reinventado gracias a la gente de Mapiful.

mapas-originales

Mapiful nos ofrece la posibilidad de decorar nuestras casas, oficinas, o simplemente de hacer un regalo original. Mapas bonitos que se usan como objeto decorativo ya habíamos visto, pero nunca habíamos tenido la posibilidad de disponer de un mapa de la ubicación que nosotros quisiéramos (¡has leído bien!), y a un precio muy asequible.

Con Mapiful puedes personalizar el mapa de la ciudad que quieras a través de la interfaz de su web. Sólo tendrás que insertar el nombre de la localidad, o sus coordenadas, y el sistema te mostrará una vista previa de cómo quedará tu mapa.

equipo-mapifulEste proyecto empezó como un hobbie de estos jóvenes, a los que les gustaban los mapas y la tecnología. Según cuentan en su propia web, todo empezó cuando diseñaban los mapas que servirían de base para una versión del famoso juego Snake que querían crear. Los mapas les quedaron tan bonitos, que todos querían tener uno impreso en sus casas… ¡Y así nació la idea!

Como cuenta su CEO, el día que lanzaron el proyecto tuvieron más de 100 pedidos, algunos de ellos internacionales, lo que les hizo creer en el potencial de su idea. Pero el verdadero empuje se lo dio The New York Times cuando publicó un artículo sobre ellos.

Para que veas, la mayoría de las veces las ideas vienen solas, no hace falta buscarlas.

Para que veáis los prometedores números de la idea: en los 4 primeros meses de vida del proyecto, éste generó más de 100.000€. Actualmente sirven pedidos a más de 50 países.

 

mapiful-mapas-personalizados

mapas-mallorca

mapiful-malibu

Una interfaz que no puede ser más sencilla e intuitiva. Quizás ahí radica parte del éxito de este proyecto :)

 

personalizador-de-mapas

Tú también puedes inspirar a tus amigos: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone